Las ventas retail no son otra cosa que la venta que se lleva a cabo en el supermercado, la tienda de conveniencia, o cualquier punto de venta de una extensa cantidad categorías, desde comida hasta salud o belleza. Las ventas retail se refieren a la venta al detalle o al por menor.
Históricamente, este canal de ventas ha representado la evolución del comportamiento del consumidor en sus decisiones de compra, su elección de productos y forma de decisión.
Dada su cercanía con el consumidor, las ventas retail evolucionan junto con este último. Por lo tanto, la innovación es un elemento importante para mantenerse actual y competitivo.
Para mostrar algunos ejemplos de la innovación que se está llevando a cabo en las ventas retail o ventas al por menor de productos alimenticios, exploraremos el caso de Nestlé la compañía icónica de origen Suizo que acapara una gran cantidad de los puntos de venta y supermercados con sus productos dirigidos a todo tipo de consumidor.
Se conoce que distintas empresas corporativas desarrollan distintas áreas de producto que les otorga participación de mercado en distintas categorías y que incluso, de manera estratégica se realiza una segmentación de mercado para generar un portafolio de productos que abarque las distintas necesidades de los segmentos resultantes o, que incluso compiten entre sí.
Se había mencionado en artículos anteriores sobre las tendencias del sector de bienes de consumo masivo en 2021 en las que destacaban productos y desarrollos como:
Y estos temas, hacen mucho click con la dirección de innovación de la marca Nestlé, estos son algunos ejemplos de está innovación en los mercados Europeos de dicha marca:
BOTELLAS DE NESTLÉ AQUAREL, FABRICADAS CON PLÁSTICO 100% RECICLADO Y RECICLABLE.
VUNA, DE GARDEN GOURMET, UNA ALTERNATIVA AL ATÚN A BASE DE PROTEÍNA DE GUISANTE.
GRAN NOVEDAD EN EUROPA, WUNDA ALTERNATIVA VEGGIE A LA LECHE DE ORIGEN ANIMAL
Temas: