Desafios en 2022 para creditos para desarrolladores inmobiliarios

Desafíos en 2022 para créditos para desarrolladores inmobiliarios

Uno de los mayores desafíos para los desarrolladores inmobiliarios para este 2022 en nuestro país es el acceso a créditos puente para la construcción.

El proceso de recaudar fondos es uno de los mas complicados a la hora de iniciar el proyecto requiere experiencia en la industria, así como ideas innovadoras en un mercado de alta demanda para impulsar las ventas a la tasa de absorción prevista en el plan comercial.

Además de una buena estructuración del modelo de negocio y apetito del mercado, las instituciones financieras prestan atención a la experiencia del promotor y historial crediticio legal.

Esto hace que muchos desarrolladores no sean aptos a créditos en sus proyectos debido a que el sector es un negocio complicado en donde emprendedores que se han convertido en grandes empresarios inmobiliarios generalmente tienen historial crediticio marcado o algún procedimiento legal por la misma operación del negocio.

Dificultades para desarrolladores inmobiliarios para 2022

La dificultad de acceso a créditos ha ocasionado que en nuestro país muchos desarrolladores inmobiliarios busquen financiamientos de privados con altas tasas de interés sacrificando sus márgenes de ganancia y rentabilidad de los proyectos con sus socios de capital.

Otros aspectos que afectan a la rentabilidad de la actividad promotora son la inflación provocada por el aumento de los tipos de interés de los préstamos y el aumento del precio de los precios de la construcción en curso.

La inflación entonces resulta en el aumento de los precios de y en ciertos mercados, provoca una caída en la tasa de absorción del proyecto, alargando así su finalización.

¿Que requiere el sector inmobiliario para 2022?

El sector inmobiliario es un negocio que requiere sumas de dinero para funcionar, por lo que el apoyo institucional es fundamental para la salud del sector.

Debido a los estrictos requisitos de las entidades financieras, también han encontrado otras alternativas de financiación como el crowdfunding.

¿Crowdfuding, Qué es?

El crowdfunding es una modalidad de captación de fondos donde pequeños inversores creen en tu proyecto y endeudamiento o capital dependiendo de su estructuración.

Esta forma es muy eficiente si tiene todos los aspectos legales cubierto y da cumplimiento con la Ley Fintech

sin embargo, estas plataformas también tienen requisitos estrictos para los desarrolladores.

Es importante hacer una debida diligencia hacia el promotor porque los proyectos implican grandes responsabilidades con el banco, los inversores y los compradores.

También es importante que las instituciones financieras sean flexibles en sus requisitos, porque el propio mercado y las garantías que obtienen protegen su inversión.

Se espera que México haga mas énfasis en la promoción de sus inmuebles, para obtener las mejores oportunidades en lo que refiere a este ramo.

Photo by Tierra Mallorca on Unsplash

Temas:

d93800045f25c8cfde843132bbcde73d?s=96&d=mm&r=g

Editado Por: Eduardo Moreno

Programador - Especialista SEO desde 2010, (Industria Hotelera, Marketing y Real Estate). Fotógrafo, Guitarrista, Locutor y Papá. Amante de los paseos por carretera y de la buena música.