muebles para el hogar

Muebles para el hogar y arquitectura, categorías al alza en 2022

Los consumidores prefieren el smartphone para navegar en sitios relacionados con muebles para el hogar, arquitectura y remodelación.  

A raíz del confinamiento por la emergencia sanitaria de 2020, las personas pasaron obligatoriamente más tiempo en su hogar. Tras la pandemia, el hogar se convirtió no solo en un lugar para dormir, sino en el centro de trabajo, entretenimiento y descanso.

En México, la tendencia marca que los consumidores buscaron rediseñar comprando muebles o decoraciones para hacer más atractivo su tiempo en casa. Así también, los mexicanos comenzaron a remodelar sus hogares para aprovechar mejor los espacios y adaptarlos a su nuevo estilo de vida.

De acuerdo con datos de Comscore, de mayo de 2021 al mismo periodo en 2022, las visitas a sitios relacionados con muebles para el hogar presentaron un crecimiento del 2.1%. Por otra parte, la data también reveló que los mexicanos invierten más tiempo en línea en sitios de remodelación y arquitectura del hogar a final de año, presentando un crecimiento en los meses de noviembre y diciembre.

Estas circunstancias permitieron que la industria de muebles para el hogar y remodelación muestre un crecimiento sostenido, al responder a las motivaciones de los consumidores de querer rediseñar o remodelar el lugar en donde pasan más tiempo.  

Siguiendo esta línea, algunas de las tendencias que se observaron a nivel global estuvieron relacionadas con compras de muebles para el hogar, diseño de interiores, remodelación de vivienda y arquitectura. Según el portal especializado Boal, en el gran confinamiento cobraron relevancia las siguientes tendencias:

Espacios de relajación

Tras el confinamiento y las nuevas olas de Covid-19, las personas se motivaron a buscar el confort y la calma en su hogar. Destacan las decoraciones minimalistas con tonos naturales, colores neutros, y las compras de muebles para el hogar como esquineros y repisas.

Home office

La adaptación del hogar a ser el espacio de trabajo no es tan fácil como se escucha. Antes del confinamiento, eran pocos los que tenían, por ejemplo, una silla adecuada para sobrevenir una jornada laboral de tiempo completo. Las tendencias que se observaron en este rubro fueron el rediseño del hogar y la adquisición de muebles para el hogar que se adaptaran a esta nueva normalidad. Por ejemplo, escritorios, sillas, libreros o archiveros.

muebles para el hogar
Las personas tuvieron que adaptar su estilo de vida al confinamiento, teniendo la necesidad de adaptar y cambiar mobiliario para el trabajo en casa.

Gimnasio en casa

Acondicionar un hogar para realizar ejercicio físico siempre dependerá del espacio con el que se cuente. La tendencia responde a comprar aparatos multifuncionales, elásticos, tapetes de yoga y suscripciones a páginas de ejercicio. Asimismo, YouTube consiguió un despegue en la categoría de Fitness y Deportes.

Tecnología para higiene y desinfección

Las motivaciones y el ímpetu por limpiar cambiaron significativamente tras la emergencia sanitaria de 2020. En este sentido, esto no solo impactó en los hábitos de limpieza de cada persona, sino también en el uso de la tecnología. Ahora, aumentaron las compras de purificadores ambientales, aspiradoras automáticas, sistemas de filtración de aire, entre otros.

Remodelación y arquitectura, los 6 sitios más visitados en México

Según la información de Comscore, en 2022 los mexicanos han mostrado más interés en sitios relacionados con arquitectura y remodelación para el hogar. En este sentido, los minutos totales invertidos en estos sitios tuvieron un repunte del 60% entre enero y mayo de 2022.

Entre los sitios más visitados por los usuarios mexicanos se encuentran:

  • AD Magazine
  • El Mueble
  • Mansión de las ideas
  • Homify
  • House Driver
  • CafeMedia (DIY)

Siguiendo esta línea, los consumidores mexicanos prefieren navegar por estos sitios mediante un smartphone. En cuestión demográfica, las mujeres dominan la búsqueda de los sitios de remodelación y arquitectura del hogar. Al igual que el caso de los hombres, las mujeres entre 15 y 18 años son las más interesadas en estas búsquedas.

Diseño y muebles para el hogar, los 6 sitios más visitados en México

De enero a mayo de 2022, las visitas a sitios relacionados con muebles para el hogar y diseño de interiores rebasaron el 8.7% de crecimiento, mostrando que son cada vez más los mexicanos que están buscando comprar muebles o decoración que responda al estilo de vida que adoptaron tras la pandemia.

Estos son los 6 sitios de muebles para el hogar o diseño de interiores más visitados por los mexicanos:

  • Home Depot
  • Sodimac
  • Interceramic
  • Dico
  • Sognare
  • Ikea

Con base en los datos de Comscore, el alcance de los sitios de muebles para el hogar y diseño de interiores fue de 8.5% para dispositivos móviles y de 3.9% para computadoras.  Esto se reflejó también en las visitas, siendo los dispositivos móviles la herramienta clave para la búsqueda de los consumidores.

A diferencia del comportamiento demográfico de los consumidores de páginas de remodelación y arquitectura, los hombres de entre 15 y 25 años son los que se muestran más interesados en visitar los sitios de diseño y muebles para el hogar.

Temas: