definición de encuesta para directivos de marketing

Definición de encuesta y el valor para el directivo de mkt

La definición de encuesta para directivos y/o responsables del marketing.

Desde el aspecto estrictamente técnico, la definición de encuesta es un método de recopilación de información sobre un tema particular que sirve como una fuente para la investigación.

Este tema se abordará desde el aspecto un aspecto directivo. Aunque la encuesta es un instrumento de estudios de mercado muy utilizado a un nivel operativo en las empresas, la definición de una encuesta puede, cuando es bien diseñada, brindar información valiosa a los responsables de marketing.

Los Stakeholders de una encuesta

Claramente existen un número indefinido de distintos stakeholders cuando está por realizarse un estudio de mercado.

A pesar de que los involucrados en una encuesta podrían estar agrupados en entrevistadores, procesadores de datos, diseñadores de cuestionario, entrevistados y los ejecutivos que buscan obtener cierta información; los dos grupos más importantes y de mayor prioridad son:

  • Cliente o stakeholder que requiere la información derivada de la encuesta
  • El entrevistado, quienes con su opinión y cooperación brindan información veráz utilizada con el propósito.

Los objetivos de negocio y los objetivos de una encuesta en los estudios de mercado

Es común que cuando se comisiona a una agencia de estudios de mercado para realizar un encuesta, sólo se brinde con el objetivo de negocio o por otro lado objetivos de investigación sin tener mucho contexto de los objetivos concretos en la parte de negocio.

He aquí donde la implicación de los directivos se convierte en un elemento clave, un correcto contexto de negocio además de la traducción en objetivos de investigación pueden determinar lo valioso que puede ser una encuesta incluso para el directivo de marketing.

El diseño de la encuesta y pasos después, la redacción del cuestionario deberá contener toda la retroalimentación y contexto posible del objetivo de negocio que busca el directivo de marketing, en esta medida se maximizará el valor del estudio.

Temas:

a08c21ffe6944e788e38b1ab298c063c?s=96&d=mm&r=g

Editado Por: Editora