hot sale 2022 análisis de menciones web y redes sociales

El Hot Sale 2022 alcanzó más de 21,000 menciones en medios digitales.

En la novena edición de la promoción de Hot Sale 2022, marcas y consumidores realizaron miles de menciones en medios digitales durante esta fecha para compartir su participación del evento, donde televisiones, servicios bancarios, celulares, laptops y vuelos fueron los productos más mencionados. 

El impulso al retail en México

El cambio en el consumo después de la crisis del COVID-19 impacta los modelos de venta y operación de las organizaciones de retail. Para prosperar en esta nueva realidad, y ante un nuevo consumidor, la adaptación al entrono y desarrollo de estrategias innovadoras cobrarán especial relevancia.

En el retail la integración multicanal y el uso de plataformas digitales para comprar productos o servicios ha venido creciendo. La pandemia por Covid-19 ha acelerado esa tendencia, al punto que los canales digitales ya son una parte fundamental de la venta de los retailers y de la vida de los consumidores en México.

Para el 2025 el e-commerce representará 24% del total de volumen de ventas en el sector retail en México, pero la tienda física sigue siendo representativa, de ahí la importancia de tener una buena estrategia de omnicanalidad.

Euromonitor

La omnicanalidad, es una estrategia de venta que considera la integración de todos los canales disponibles para la relación con los clientes. Hoy la omnicanalidad es la clave para que los retail sigan siendo competitivos. De acuerdo con la AMVO, en la edición del Hot Sale 2022, 9 de cada 10 compradores potenciales tendrían interacción con el canal digital; 54% compraría vía internet y el 44% lo haría en dos canales (físico y digital); y 2% únicamente en tienda física.

¿De qué se trata el Hot Sale?

El Hot Sale es una plataforma con formato de evento que busca incrementar el conocimiento del consumidor sobre los canales de e-commerce de las marcas y empresas participantes a través de la oferta de descuentos en sus productos y servicios.

La organización que se encarga de llevar a cabo el Hot Sale es la AMVO, La Asociación Mexicana de Venta Online, es una organización sin fines de lucro, que tiene el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México.

El evento se genera cada año y en la edición 2021, la AMVO reportó la generación de ventas durante el periodo por $18,557 millones de pesos. Cifra que representa un incremento del 15% con respecto a la edición Hot Sale 2020.

Si hablamos de la edición del 2021, los resultados fueron un éxito para el ecommerce mexicano y regional, mostrando que luego del crecimiento obtenido en 2020 por la necesidad de compra por internet, en el 2021 las compras online fueron parte de conductas del consumidor que llegaron para quedarse. 

De acuerdo con los datos suministrados por AMVO, este evento tuvo récords históricos en visitas al sitio web oficial, unidades vendidas y órdenes de compra. Esto se tradujo en:

  • 600 empresas participantes
  • +18,500 millones de pesos en ventas
  • +11.6 millones de mexicanos que compraron durante 2021
  • +560 millones de visitantes a sitios de comercios participantes
  • 9/10 participantes considera que "Hot Sale" es una marca famosa

¿De qué día a qué día el Hot Sale en México?

En la edición 2022, el evento Hot Sale arrancó el lunes 23 de Mayo y tuvo una duración de nueve días consecutivos hasta el 31 de Mayo de 2022. Entre las categorías participantes fueron viajes, belleza, ropa y calzado, muebles, deportes, automotriz, electrónicos, mascotas y más.

En este edición de Hot Sale evolucionó a una nueva etapa, donde Kueski Pay se unió como patrocinador, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de comprar y pagar después con sus servicios.

Kueski Pay es un método de pago digital que permite hacer compras a crédito en línea con comercios afiliados sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito

Esta alianza entre Kueski y Hot Sale busca derribar las barreras que impiden a millones de consumidores participar en el sistema financiero y ejercer su capacidad de consumo, ya que de acuerdo a las cifras del INEGI, sólo el 47% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria. Esta evolución es para lograr que más personas participen en la economía digital y el ecommerce en México.

Insights del Hot Sale 2022

Al analizar conversaciones, comentarios y publicaciones de miles de mexicanos, así como de las marcas participantes de este gran evento, podemos compartir sus reacciones e insights accionables más significativos de algunos medios digitales. 

Total de menciones del Hot Sale 2022

Durante el Hot Sale 2022 se obtuvieron más de 21,000 menciones del 5 de Mayo al 7 de Junio, en medios digitales como: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, blogs y portales. 

Las audiencias digitales empezaron a interactuar y conversar del Hot Sale antes de que empezara el evento, las marcas iniciaron con promociones e invitando a los consumidores a participar. Pero la mayor participación de conversaciones y engagement fue el 23 y 30 de mayo, el primer y penúltimo día del evento. 

Profundizando en las conversaciones durante los días con mayor volumen de menciones, éstas fueron reacciones mayormente negativas al darse cuenta de que los precios o descuentos de las marcas o empresas participantes no eran de su agrado. 

Twitter fue la red que logró el mayor alcance en las conversaciones, ahí es donde se concentra el mayor número de conversaciones negativas, como quejas con las marcas o malas experiencias con sus compras. 

Adicional al total de menciones y profundizando acerca del patrocinador oficial de esta edición 2022, Kueski Pay obtuvo el 66% fueron comentarios positivos acerca de cómo les ayudó a poder pagar sus compras a crédito sin tarjeta y los grandes descuentos que ofrece. 

Productos y marcas más solicitadas durante el Hot Sale 2022

Con base en la actividad de los consumidores, especialmente las menciones en medios digitales realizadas con motivo del Hot Sale 2022, se pueden destacar las preferencias de los consumidores y el contenido de las marcas.

Los electrónicos fueron la categoría más buscada de productos, con 51.5% de los comentarios; a continuación se encuentran los servicios bancarios, 12.6%; muebles y hogar, 8.3%; y finalmente ropa y calzado, con 5.27%.

Así mismo, las marcas con mayor popularidad según su impacto en las menciones de redes sociales, fue Amazon, así como las instituciones financieras Banorte, HSBC, Santander, BBVA y Kueski.

En el caso de las ofertas por celebraciones como el Hot Sale 2022, las marcas con más impacto en Twitter y otros canales fueron Sam’s Club, con 6.11%; Huawei, 1.95%; Samsung, 1.9%; Xiaomi, 1.66%; y Office Depot, con 92%.

https://elpais.com/mexico/escaparate/2022-05-25/hot-sale-2022-reunimos-las-mejores-ofertas-de-hasta-un-51-en-amazon-mexico.html

https://www.amvo.org.mx/hot-sale/

Temas:

1e1777171a9376918453e8da00251328?s=96&d=mm&r=g

Editado Por: Scartleth Robles